miércoles, 9 de octubre de 2013

"Rendir"

Una persona comentó que yo podía hacer dietas porque mi cuerpo ya había rendido. Se refería con esta expresión a que ya tuve hijos, quizás se refería también a que cumplí con mi papel en la vida.

Resulta hasta graciosa esa concepción en estos tiempos. Debemos considerarlo así porque es una persona de edad avanzada, y por lo tanto, con una manera de ver la vida de acuerdo a su tiempo.

Sin embargo, resultan dos mis comentarios en resouesta:

A modo de preparación, sobre todo para mi primer embarazo, es decir antes de que éste tuviera lugar, y durante el mismo, me sometí a una especie de dieta –y esto por supuesto fuera de toda recomendación de lis reconocidos como médicos– a fin de acindicionar mi organismo para que estuviera en las mejores condiciones de albergar a otro, extraño y propio a la vez. En aquel momento mi propósito fue éste, de manera exclusiva: alimentarme mejor y proveer de nutrientes de calidad a ese otro. Bajé el consumo de carnes y dulces (en forma de postres, sobre todo) y aumenté, aunque no me gustara mucho, el de vegetales. Por supuesto, sin saber lo que ahora sé en cuanto a la mejor forma de ingerirlos. El resultado de ambos embarazos por los que he pasado fue satisfactorio: productos sanos ahora convertidos en niños igualmente sanos, padeciendo las enfermedades propias de la infancia sin ninguna gravedad. Incluso considero que a mi edad, y en mis condiciones de salud, sería capaz de llevar a buen término otro embarazo.

Lo que yo estoy haciendo no es una dieta, en el sentido de elegir alimentos para un propósito como bajar de peso. Es simplemente un enfoque distinto al de la mayoría en lo que se refiere al tema de la alimentación. Es un estilomde vida distinto, mirando sobre todo el presente con proyección a futuro. Entiendo ahora que como seres humanos no distamos mucho de ser los simpáticos gorditos enajenados de la película Wall-e, atiborrados de químicos y de imágenes teletransmitidas, dejando de mirar lo que acontece a nuestro alrededor.

Aun con todo, no entraré en polémica con quien emitió ese comentario, porque es una persona a la que quiero y respeto mucho, y nuestros puntos de vista son encontrados en muchos otros temas que no tienen que ver con lo propuesto en esta entrada.

¡Saludos y besos a todos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cierto todo, incluso a eso de que tu cuerpo "ya rindió" jaja si lo vemos sólo en ese aspecto maternal... bueno, no deja de ser una vivencia chistosa de cuando nos lo contaron... besos!